12 de noviembre de 2017

Esta ciudad tan lejana


El zoom sobre LA CIUDAD MÁS LEJANA

Otra vez, días y días —¡muchos días!— restaurando,
retocando y coloreando los dibujos para LA CIUDAD
MÁS LEJANA, el juego que Eduardo Abel Gimenez y yo
hicimos para MIS AMIGOS DE OTROS MUNDOS.

Poco a poco me voy metiendo en ese mundo que dibujé
hace más de veinte años, y vuelvo a reencontrarme con sus rinconcitos y con sus detalles.

Y, otra vez, surge una poesía —a modo de tributo,
¡a modo de festejo!

----

Esta ciudad tan lejana


Esta ciudad tan lejana,
al fondo de la galaxia,
me resulta muy simpática,
me hace reír, me hace gracia.

Edificios circulares
con burbujas de cristal,
árboles que dan ladrillos,
tuberías de metal.





Esta ciudad tan lejana,
al fondo del universo,
merece una poesía,
unas líneas, unos versos.

Gente, contenta, paseando
con sus cascos espaciales,
autos de formas extrañas,
caminitos circulares .





Esta ciudad tan lejana
es distinta y parecida
a las ciudades de aquí,
por donde anda la gente,
por donde andan los autos:
¡por donde anda la vida!


Douglas Wright


No hay comentarios:

Publicar un comentario