5 de junio de 2013

Mir y yo - (noche de lunas)



Mir y yo - (noche de lunas)


En mi planeta es otoño, como casi siempre. En mi planeta es de noche, como cada noche. En el balcón de mi casa, todo es cielo.

Abajo, al frente, los árboles de otoño, amarillos, marrones y rojos. Atrás, las montañas gigantes. Hacia un lado, el mar interminable. Hacia el otro, el valle verde y el pueblito blanco. Y, detrás de los árboles de otoño, la selva misteriosa (más misteriosa por “selva” que por “misteriosa”).

Mir y yo, tapados con unas mantas viejas, parecemos dos linyeras (dos linyeras contentos, dos linyeras despreocupados).

“Los Linyeras de la Galaxia”, pienso yo. “Los linyeras Cósmicos”, piensa Mir. “Los Linyeras de la Noche de los Tiempos”, pensamos juntos.

En el fresco de la noche de este otoño eterno, reímos en silencio, y brindamos por las cuatro lunas que, desde arriba, nos miran curiosas.


Douglas Wright


2 comentarios: